BIENVENIDOS

Como decía papá:
"Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo."
"Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello".


sábado, 12 de abril de 2014

CURSO ABP MOOC. TAREA 2.3 PROYECTO


PROYECTO: ARMONÍA Y COLOR

ETAPA EDUCATIVA/ ÁREA.: 4º ESO. Áreas implicadas: Música,Plástica e Informática.

PERFIL DE LOS ALUMNOS: Alumnos de 15/16 años. Con imaginación y ganas de pasar un rato divertido trabajando con sus compañeros.

PREGUNTA GENERADORA : ¿CÓMO SUENA EL  COLOR ?
PRODUCTO FINAL:
  • Elegir entre estos compositores y obras:
    • Mussorsky: Cuadros de una exposición.
    • Stravinsky: La consagración de la primavera
    • HIndemith: Matías el pintor
    • Schoemberg: Tres piezas para piano.
    • Falla: El sombrero de tres picos
  • Presentación o montaje audiovisual que incluya:
    • Biografía del compositor
    • Comentario de la obra elegida.
    • Relación con la pintura. Biografía del pintor y obra relacionada.
    • Relación de la música y la pintura con el contexto histórico .
  • Realización de una pintura tomando como inspiración la audición analizada.
  • Exponer el trabajo y las conclusiones a los compañeros.
 RELACIÓN CON EL CURRÍCULO:
  • Bloque 1 Audición y referentes musicales
    • Utilización de distintas fuentes de información para obtener referencias sobre músicas de diferentes épocas y culturas
    •   Interés, respeto y curiosidad por la diversidad de propuestas musicales, así como por los gustos musicales de otras personas.
    •    Rigor en la utilización de un vocabulario adecuado para describir la música
  •  Bloque 2 La práctica musical
    •      Utilización de diferentes técnicas, recursos y procedimientos compositivos en la improvisación, la elaboración de arreglos y la creación de piezas musicales.
    •    Interés por conocer las posibilidades que ofrece la música en los ámbitos personal y profesional
  • Bloque 3 Música y tecnologías
    •       Utilización de dispositivos electrónicos, recursos de Internet y software musical de distintas características para el entrenamiento auditivo, la escucha, la interpretación y la creación musical.
    • Sonorización de imágenes fijas y en movimiento mediante la selección de músicas preexistentes o la creación de bandas sonoras originales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario