PROYECTO: ARMONÍA Y COLOR
ETAPA EDUCATIVA/
ÁREA.: 4º ESO. Áreas implicadas: Música,Plástica e Informática.
PERFIL DE LOS ALUMNOS:
Alumnos de 15/16 años. Con imaginación y ganas de pasar un rato
divertido trabajando con sus compañeros.
PREGUNTA GENERADORA : ¿CÓMO SUENA EL COLOR ?
PRODUCTO FINAL:
- Elegir entre estos compositores y obras:
- Mussorsky: Cuadros de una exposición.
- Stravinsky: La consagración de la primavera
- HIndemith: Matías el pintor
- Schoemberg: Tres piezas para piano.
- Falla: El sombrero de tres picos
- Presentación o montaje audiovisual que incluya:
- Biografía del compositor
- Comentario de la obra elegida.
- Relación con la pintura. Biografía del pintor y obra relacionada.
- Relación de la música y la pintura con el contexto histórico .
- Realización de una pintura tomando como inspiración la audición analizada.
- Exponer el trabajo y las conclusiones a los compañeros.
- Bloque 1 Audición y referentes musicales
- Utilización de distintas fuentes de información para obtener referencias sobre músicas de diferentes épocas y culturas
- Interés, respeto y curiosidad por la diversidad de propuestas musicales, así como por los gustos musicales de otras personas.
- Rigor en la utilización de un vocabulario adecuado para describir la música
- Bloque 2 La práctica musical
- Utilización de diferentes técnicas, recursos y procedimientos compositivos en la improvisación, la elaboración de arreglos y la creación de piezas musicales.
- Interés por conocer las posibilidades que ofrece la música en los ámbitos personal y profesional
- Bloque 3 Música y tecnologías
- Utilización de dispositivos electrónicos, recursos de Internet y software musical de distintas características para el entrenamiento auditivo, la escucha, la interpretación y la creación musical.
- Sonorización de imágenes fijas y en movimiento mediante la selección de músicas preexistentes o la creación de bandas sonoras originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario